Liga de Hockey sobre hielo

INTRODUCCIÓN

Esta temporada el Club de Hielo de Benalmádena organizó su primera Liga de Hockey sobre Hielo. Debido a las características especiales que se requieren para practicar este deporte, somos los pioneros en Andalucía en organizar este tipo de competiciones a nivel amateur.

La idea nace con el objetivo de fomentar la práctica del hockey sobre hielo, y hacer disfrutar a todos los amantes de este espectacular deporte a través de una competición reglada pero adaptada a las dimensiones de la pista.

La Ligarecién terminada ha contado con la participación de 8 equipos procedentes de toda la provincia de Málaga, cada equipo debía contar con un mínimo de 5 jugadores y un máximo de 8. El juego real lo practican 3×3 jugadores de campo + un portero por equipo que lo ponela Liga.

Si nada cambia, a primeros del mes de Octubre comenzaremos conla II Ligade Hockey sobre Hielo. A lo largo de estos meses iremos colgando información para todos aquellos jugadores que estén interesados en participar en la nueva temporada.

Habilidades básicas del juego

A continuación os detallo las habilidades básicas necesarias para poder jugar

Patinaje: Esta considerada como la principal, ya que los jugadores se desplazan por la pista a grandes velocidades y realizan muchos cambios de ritmo, por lo que necesitan dominarla por completo para manejar el puck de la forma más apropiada.

Manejo del stick: Los jugadores, salvo el portero, sólo pueden usar el stick para mover el puck. Normalmente se mueve empujándolo con ambos lados de la parte saliente del bastón, y de la forma más rápida posible para generar confusión en el rival.

Pase: Enviar el puck entre jugadores del mismo equipo usando el stick. Se puede hacer a través de pases rasos o aéreos.

Tiro: Lanzar el puck con el stick a gran velocidad, con la intención de anotar un gol. Puede hacerse sin levantar el stick para hacer un disparo con mayor precisión (wrist shot), o levantando el bastón para lanzar con más propulsión y fuerza (slap shot).

 Checking: Capacidad de un jugador para arrebatar el puck al contrario. Sólo se hará con el stick (stick checking), lo cual sería para tomar el control del disco, desviar el puck o bloquear su disparo.

 

Información Liga de hockey